www.nexotrans.com

CON MOTORES BLUE EFFICIENCY POWER

Mercedes-Benz presenta Antos, el primer camión especializado en transporte pesado de distribución

En septiembre tendrá lugar su salida al mercado durante el Salón Internacional de Vehículos Industriales

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

Mercedes-Benz presentará a nivel mundial el próximo mes de septiembre, durante el Salón de Hanover, su nuevo camión Antos. Un modelo que será el primero especializado en transporte pesado de distribución de alimentos, fuelóleo para calefacción o materiales de construcción.

Mercedes-Benz, según sus propias palabras, " se convierte en el primer fabricante en ofrecer un camión que satisface con precisión las exigencias del transporte pesado de distribución". Para la compañía "en este sector se necesitan vehículos con buena visibilidad y maniobrabilidad, rentables y poco contaminantes en rutas de un día de duración, además la topografía cambiante de cada región y los diferentes tipos de carga exigen un amplio abanico de motores con diferentes niveles de potencia". Por eso el nuevo camión Antos, con una masa máxima autorizada de 18 a 26 t, "se convierte en el primer vehículo que cumple con estos requisitos".

Un camión destinado a las labores de transporte pesado de distribución tiene que circular habitualmente por núcleos urbanos, por ello su altura es más baja de lo habitual en la distribución, lo que "le otorga un aire robusto y vigoroso", según la compañía. La anchura de la cabina es de 2,30 metros, cuyo acceso en forma de escalera con tres escalones permite al conductor "subir a bordo o bajar sin grandes esfuerzos". La cabina ClassicSpace del nuevo Mercedes-Benz Antos está disponible en dos ejecuciones: corta y mediana. Además, también se ofrece a los futuros clientes una versión mediana de la cabina de baja altura CompactSpace.

El elemento principal del frontal del nuevo camión Antos es la parrilla del radiador con la estrella Mercedes de gran tamaño. Debido a la menor altura de la cabina, la parrilla del radiador del Antos se ofrece por lo general con tres lamas perforadas, que presentan un aspecto deportivo. El paragolpes de tres piezas cuenta con robustas esquineras de acero para afrontar las pequeñas colisiones, inevitables en el servicio de distribución.

Motor

En cuanto al motor, el nuevo Mercedes-Benz Antos sale a la venta con una gama amplia de motores diésel BlueEfficiency Power, cuyas características ayudan a reducir el impacto ambiental y prolonga los intervalos de cambio de aceite de motor hasta 120.000 km. La oferta consta de tres motores de 6 cilindros en línea con tecnología punta y gran capacidad de aceleración con 7,7, 10,7 y 12,8 litros de cilindrada, y que satisfacen la normativa de gases de escape Euro VI.

El equipamiento de serie del nuevo Antos comprende el sistema electrónico de frenos EBS con frenos de disco en todos los ejes, freno motor de alto rendimiento, sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de tracción ASR y sistema de regulación de la estabilidad.

La seguridad del conductor también está presente en el nuevo camión de Mercedes-Benz, ya que el sistema de alerta por cansancio comprueba, de modo permanente, si el conductor presenta síntomas de falta de atención, incluso si está desactivado el detector de cambio de carril. En caso de observar una falta de concentración, el sistema advierte al conductor mediante señales ópticas y acústicas, recomendándole que se tome un descanso.