www.nexotrans.com

EMT Valencia advierte que los sindicatos no han hecho nada por evitar el ERE y oficializa hoy su puesta en marcha

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

EMT Valencia procederá hoy a oficializar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se podrán ver afectados más de 200 trabajadores. Los representantes sindicales han asegurado que la Dirección de EMT sólo les ha citado para hablar sobre rebajas salariales y no para negociar un nuevo convenio colectivo.

Dichas afirmaciones son "totalmente falsas, pues de forma reiterada, la empresa les ha ofrecido un convenio a dos años que ha sido continuamente rechazado", señala la entidad en un comunicado. Según EMT Valencia, la oferta presentada por los sindicatos para hacer frente al actual presupuesto de la entidad está totalmente alejada de la realidad, puesto que solamente han planteado un 5% de media de rebaja salarial, con lo que no se solucionan las tensiones de tesorería ni se garantiza la viabilidad económica de la empresa.

En este sentido, la cantidad de entre seis y siete millones de euros a la que han hecho referencia como coste de la aplicación del ERE, "podría suponer un alivio de la situación a muy corto plazo, como mucho para salvaguardar el año 2012", explica la entidad. Al respecto, asegura que "la intención del Ayuntamiento y de la empresa es que ésta siga siendo de titularidad pública, lo que para ello hace necesario aplicar una serie de medidas de ajuste que permitan garantizar el futuro y la sostenibilidad de la empresa a medio y largo plazo".

El objetivo de la Dirección de EMT Valencia "no es otro que intentar alcanzar un acuerdo razonable y realista, con esfuerzos totalmente asumibles por todos y adaptados a las circunstancias, sin que el servicio ofertado se vea afectado, y si es posible, sin realizar ningún despido, tal y como se han hecho en otras empresas". Finalmente, la entidad subraya que hasta el momento, y tras las reuniones llevadas a cabo, "los sindicatos no han hecho nada por evitar el ERE". Por su parte, éstos han recalcado la necesidad de que exista un mediador, concretamente el director general de Trabajo, Joaquín Vañó.