www.nexotrans.com

La empresa de transportes Hadu Almadraba de Ceuta incorpora a su flota dos autobuses Iveco Irisbus Citelis EEV

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

La empresa de transportes Hadu Almadraba, de Ceuta, acaba de incorporar a su flota de autobuses urbanos dos unidades Iveco Irisbus Citelis, de 12 metros de longitud, con tres puertas de acceso y bajo nivel de emisiones acústicas. Los nuevos autobuses están propulsados por motores Iveco Cursor 8 de 290 caballos.

Los vehículos equipan una caja de cambios automática de seis velocidades e incluyen suspensión delantera de ruedas independientes, lo que garantiza una mayor suavidad y una estabilidad de marcha constante. El piso bajo continuo, sin escalones ni rampas interiores, con revestimiento en lámina Tarabus, tiene un desnivel mínimo respecto al suelo, lo que se consigue gracias al dispositivo Kneeling, que inclina el vehículo a la altura de la acera cuando se para. En el interior dispone de dos espacios para sillas de ruedas, butacas reservadas y, además, una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

"El Citelis es una de las mejores soluciones técnicas para el transporte urbano respetuoso con el medio ambiente", señalan desde la empresa de transportes. Asimismo, aseguran que estos vehículos con normativa EEV "constituyen una alternativa real y fiable para mejorar, simultáneamente, las emisiones de NOx y las acústicas".

Carrozados por Castrosua, en su configuración exterior destaca el chapeado general en acero galvanizado, las puertas de acceso de viajeros en aluminio, parachoques delantero y trasero en poliéster reforzado. También cuentan con un tratamiento anticorrosivo integral mediante inyección de fluido en perfiles. Ambas unidades están configuradas con 24 butacas, bloqueo de freno con puertas abiertas, bloqueo de puertas a más de 4 km/h, faros antiniebla delanteros,  preinstalación de canceladora/expendedora, cámara TV para control de la puerta trasera, radio CD con altavoces e iluminación exterior de LEDS.