www.nexotrans.com

Unos 1.700.000 usuarios de la EMT de Madrid afectados en la séptima jornada de huelga de autobuses

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

El pasado viernes la Empresa Municipal de Transportes de Madrid acató su séptima jornada de huelga, en la que alrededor de 1.700.000 personas que habitualmente cogen el autobús como medio de transporte, se vieron afectados.  La EMT ha aceptado una nueva reunión para mañana aunque los paros sigan fijados.

La huelga de autobuses que comenzó el pasado 22 de febrero por los trabajadores, continuará con las jornadas previstas después de que en la reunión que mantuvieron el pasado jueves día seis de marzo ni la empresa ni los sindicatos llegasen a algún acuerdo sobre el convenio colectivo.

Los servicios mínimos fueron de un 50% durante las horas puntas y del 40% el resto de las horas en las líneas que coinciden con la red de Metro. En las que no disponen de suburbano la frecuencia se redujo en un 60% en hora punta y un 40% en hora valle. El Metro por su parte, para evitar colapsos y aglomeraciones, de nuevo aumentó la frecuencia de los trenes, que llegaron en las horas punta a incrementarlos en un 5% y en las horas valle la frecuencia subió en un 10%.

Por su parte, el Metro ligero también aumentó la frecuencia de sus trenes, concretamente un 40% en hora punta y un 25% en hora valle. Las líneas interurbanas también se reforzaron, igual que los incrementos de Cercanías-RENFE que reforzaron las líneas C1, C2, C3 y C5.