www.nexotrans.com

Barloworld cumple 110 años convertida en una multinacional industrial especialista en logística y automoción

lunes 09 de julio de 2012, 01:00h

El grupo multinacional Barloworld ha cumplido 110 años en junio. Desde sus inicios como un pequeño distribuidor de prendas de ropa, se ha convertido en el conglomerado de empresas más grande de Sudáfrica que opera en 27 países del mundo como distribuidor de algunas de las principales marcas internacionales. Asimismo, provee servicios integrales de gestión de flotas, soluciones logísticas y de soporte comercial, entre otros.

Con una facturación anual de unos seis mil millones de USD, el grupo cuenta con tres distintas divisiones: Barloworld Equipment, Barloworld Automotive and Logistics y Barloworld Handling, todas unidas bajo el mismo enfoque estratégico.

En lo que respecta a Barloworld Logistics, cuenta con oficinas en Europa, el Sureste de Asia, Oriente Medio y Sudáfrica, donde está ubicada su sede central. En aplicación de su estrategia de crecimiento, la compañía realizó el pasado año 2008 una serie de adquisiciones en Asia, Oriente Medio y Europa para crear una fuerte presencia y obtener experiencia en el flujo de comercio de este a oeste.