www.nexotrans.com

Naciones Unidas elige a Canarias para instalar una plataforma logística del Programa Mundial de Alimentos

Rivero califica la noticia de ‘espaldarazo’ al objetivo estratégico de proyectarse al continente africano

martes 10 de julio de 2012, 01:00h

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, calificó de "excelente noticia" para las Islas la instalación en el puerto de Las Palmas de una plataforma logística del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, un asunto en el que el Gobierno venía trabajando de manera intensa en el último año y medio.

Dicho trabajo se venía realizando junto a otros organismos, como Casa África, Rivero ha subrayado que la decisión de la ONU supone un importante espaldarazo al objetivo estratégico de Canarias de proyectarse al continente africano y convertirse en una gran plataforma logística en su entorno regional.

El jefe del Ejecutivo recordó que el Gobierno de Canarias trabaja de manera intensa en fortalecer los vínculos económicos del Archipiélago con los países del África Occidental y en ofrecer a las grandes agencias internacionales y multinacionales la posibilidad de establecer bases en las Islas para el desarrollo de sus actividades en el continente.

"Este es el camino que debemos seguir para diversificar e internacionalizar la economía del Archipiélago, puesto que los países del África occidental suponen una gran oportunidad para el desarrollo de las Islas. De esta manera ¿continuó- también podemos contribuir al desarrollo de esos mismos países y colaborar en importantes programas de carácter humanitario, como el PMA"

Programa Mundial de Alimentos de la ONU


El Programa Mundial de Alimentos (PMA o WFP por su nombre en inglés, World Food Programme) es la organización de ayuda humanitaria de la ONU que lidera la lucha contra el hambre mundialmente.

Durante las emergencias lleva alimentos a donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o conflictos civiles. Una vez que las emergencias han pasado, se usan los alimentos para ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas destrozadas. El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiada por donaciones voluntarias. La visión de esta agencia, fundada en 1962, es la de "un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable". Trabaja en pro de esa visión con sus agencias "hermanas" de las Naciones Unidas en Roma: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así como gobiernos, socios de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. Cada año, el PMA asiste en promedio a 90 millones de personas en más de 70 países. La mayoría de los 10.000 funcionarios que laboran en el PMA lo hacen en zonas remotas en donde sirven directamente a quienes más lo necesitan.