www.nexotrans.com

Daimler quiere brillar nuevamente en la IAA con lo más destacado de su catálogo de industriales y comerciales

No sólo nuevos vehículos, sino también nuevas tecnologías, más económicas y ecológicas, representan a la compañía

miércoles 11 de julio de 2012, 01:00h

La próxima edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA), que tendrá lugar en septiembre en Hannover, será escenario de un gran número de estrenos de las gamas de vehículos industriales de Daimler AG. La compañía, como es habitual, planea un despliegue a la altura de su reputación.

Todas las marcas y modelos, ya sean camiones, furgonetas, autocares o autobuses presentan como principal atractivo vehículos y grupos con un comportamiento más ecológico, más rentable y más seguro, avalando asimismo la ya conocida reputación de la alemana Daimler en materia de innovación.

El objetivo común para todas las marcas y series de modelos es lograr la máxima eficiencia en el transporte con el mínimo impacto ambiental: "Daimler ofrece los camiones, autobuses y autocares más limpios y austeros del mercado, homologados según la normativa Euro IV, así como furgonetas sumamente rentables y respetuosas con el medio ambiente", asegura la marca, consciente de su imagen y su posición en el mercado. Los nuevos camiones, por ejemplo, consumen menos que los modelos predecesores a pesar de estar homologados de acuerdo con la normativa Euro IV, lo que demuestra la labor que han realizado los ingenieros de desarrollo. En materia de sistemas de seguridad y de asistencia se han introducido numerosos dispositivos nuevos, que no hacen sino aumentar la ventaja de Daimler en este ámbito.

De este modo, las marcas de vehículos industriales de Daimler vuelven a demostrar su capacidad en cuanto a tecnologías ecológicas (clean drive) y a seguridad (safe drive) dentro de la iniciativa ‘Sha-ping Future Transportation’.

Vehículos en exhibición

Además del Antos, que celebra su estreno en la feria (ver información publicada el 5 de julio en este diario), la marca desplegará lo mejor de su gama. Es el caso del nuevo Mercedes-Benz Actros, "el camión más rentable para el tráfico de largas distancias". Y ahora, con el servofreno de emergencia activo Active Brake Assist de tercera generación, ampliará aún más sus ventajas. El nuevo Predictive Powertrain Control (PPC) interconecta la información del GPS sobre el trazado de la carretera con los sistemas de mando del cambio, creando un sistema proactivo de asistencia perfecto, que ayuda a ahorrar combustible. El Actros se presenta también en dos nuevas ejecuciones, Volumer y Loader, y amplía su campo de aplicaciones con nuevos motores. En una demostración se exponen las múltiples posibilidades de personalización del nuevo Actros.

Por su parte, la División Vehículos Especiales presenta una interesante plataforma tecnológica que ofrece un avance de lo que será el futuro Unimog, y con ello un nuevo estreno mundial en el Salón Internacional de Vehículos Industriales. El rasgo más llamativo del futuro Unimog es quizás la denominación Euro VI, pero detrás de él puede verse una generación completamente nueva de la gama U 300 hasta U 500 con tecnología fascinante.

Una vez más, la filial japonesa de Daimler, Fuso, ha perfeccionado sustancialmente la propulsión híbrida tomando como base el nuevo camión ligero Canter. El nuevo Canter Eco Hybrid se fabricará también en Europa a partir del tercer trimestre de 2012 y será el primer camión con propulsión híbrida en su segmento. Fuso ha conseguido que la propulsión híbrida resulte rentable al cabo de pocos años, lo que supone un importante impulso para las propulsiones alternativas.

Con el lanzamiento de la nueva furgoneta urbana Citan, la División de Furgonetas Mercedes-Benz se convierte en un proveedor de línea completa de productos. La Citan es un nuevo estreno mundial en el Salón Internacional de Vehículos Industriales. Detrás de la vistosa imagen, con los rasgos típicos de la marca, se esconde una tecnología igualmente llamativa: ya sea en la propulsión, el tren de rodaje, el interior o la diversidad de variantes y equipamientos. La nueva Mercedes-Benz Citan es la respuesta atractiva y rentable a los desafíos que plantea la logística urbana.

En cuanto a la Mercedes-Benz Sprinter, llega a la feria IAA con un nuevo cambio automático de siete velocidades, único en el segmento de las furgonetas, que combina el confort con la eficiencia y el dinamismo. En materia de rentabilidad y ecología destaca el nuevo hito que establece la tecnología BlueEfficiency. Incorpora ESP.