www.nexotrans.com

Faconauto y Google reúnen a los concesionarios de automoción de la Comunidad de Madrid este jueves

miércoles 11 de julio de 2012, 01:00h

Los concesionarios madrileños de automoción se reunirán este jueves 12 de julio en la ‘I Jornada de Automoción de la Comunidad de Madrid’, organizada por Faconauto y Google España para analizar la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos.

En el encuentro intervendrá Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, que explicará las razones por las que la distribución de vehículos en nuestro país atraviesa su peor crisis en años. Por su parte, José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas y del parque en el mercado madrileño.

El análisis de la actividad de los talleres correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex. Asimismo, Marcial Gutiérrez, gerente de Automóviles Mobusa Peugeot, Manuel Zamora, gerente de Roauto Opel, y expertos del sector, como David Diaz, director general de Optima Systems, y Ricardo Soler, director general de RSM Seguros, participarán en un coloquio abierto sobre la actualidad de la posventa en la Comunidad.

Otro de los temas destacados es la regulación del sector. El secretario general de Faconauto, Blas Vives Soto, abordará las perspectivas de una Ley de Contratos de Distribución y hará nuevas propuestas de regulación que sean capaces de evitar abusos de las marcas fabricantes sobre los concesionarios.

La financiación también tendrá cabida en el encuentro. Sergio Escudero, director comercial de la división auto del banco Cetelem, explicará los porqués de la crisis que atraviesa el crédito al consumo y sus soluciones. Finalmente, Bosco Aranguren, director de la división de automoción de Google España, hablará de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para los concesionarios en el contexto actual.