www.nexotrans.com

DESCIENDEN LOS PASAJEROS DEL TRANSPORTE POR AUTOBÚS EN MAYO

El transporte urbano por autobús disminuyó un 3,8% en tasa interanual y el interurbano cae un 1,1% en mayo

Tanto cercanías como la media y la larga distancia por autobús registraron descensos notables

miércoles 11 de julio de 2012, 01:00h

Más de 425,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 3,3% menos que en el mismo mes de 2011, según el Instituto Nacional de Estadísticas. En los cinco primeros meses de 2012 el número medio del total de viajeros disminuyó un 2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que tiene que ver con el transporte urbano, éste fue utilizado por 258,7 millones de viajeros en mayo, un 4,2% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que el transporte metropolitano bajó un 4,8% en tasa interanual. Todos los metros registraron descensos interanuales, salvo el de Valencia, que experimentó una subida del 4,2%.

El transporte urbano por autobús disminuyó un 3,8% en tasa interanual, con 154,3 millones de usuarios en mayo. Todas las comunidades autónomas, excepto Región de Murcia (6,1%) y Aragón (4,6%), registraron tasas negativas en el transporte urbano por autobús, siendo la Comunidad de Madrid (-6,5%) y la de Castilla-La Mancha (-6,0%) las que presentaron mayores bajadas.

Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 112,8 millones de viajeros en mayo, lo que supone un descenso interanual del 2,1%. Todos los tipos de transportes experimentaron bajadas en este mes, siendo la del transporte por autobús del 1,1%. Asimismo, tanto cercanías como la media y la larga distancia en el transporte por autobús registraron descensos notables en el número de pasajeros con caídas del 0,1%, 3,3% y 3,4%, respectivamente.

Transporte especial y discrecional

Más de 54,0 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 1,1% en tasa interanual. El número de pasajeros de transporte especial aumentó un 1,9% alcanzando los 37,6 millones.

Dentro de éste, el escolar subió un 1,9% y el laboral un 2,1%. Por su parte, el transporte discrecional disminuyó un 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, superando los 16 millones de viajeros.