www.nexotrans.com

EMPLEO DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Establecimientos Vidal instala el SGA de Generix Group para ‘adaptarse a las necesidades de su almacén’

Con este sistema, la empresa familiar ha conseguido automatizar la mayoría de las funciones de su centro

jueves 12 de julio de 2012, 01:00h

Establecimientos Vidal, empresa que desde 1951 distribuye en  Andorra productos de alimentación, bebidas, perfumería y droguería, entre otros, ha implantado en sus instalaciones el software de gestión de almacén de Generix Group, editor de soluciones colaborativas para la cadena de suministro. 

Esta empresa de carácter familiar posee un almacén de 10.000 m² con más de 4.600 referencias de picking y una capacidad de almacenaje de 27.000 palets. Establecimiento Vidal es un mayorista que cuenta con aproximadamente unos 946 proveedores y una cartera de clientes de 3.154 distribuidos por las siete regiones de transporte del país.

Antes de  instalar el software de gestión de almacén de Generix Group, Establecimientos Vidal  contaba con 1.000 líneas de pedido por día, 300 pedidos al día, 3.500 cajas de preparación al día y más de 20 recepciones por mes. "Todo esto se traduce en una cantidad de información que eran incapaces de trazar y manejar de la forma más adecuada. Por ello decidieron instalar GCS WMS de Generix Group, un sistema modular con una poderosa parametrización diseñado para adaptarse  a las necesidades del almacén del cliente sean cuales sean los volúmenes de flujos procesados", señalan desde Generix Group.

Logros alcanzados

Actualmente y  gracias a la implantación de GCS WMS, el sistema de gestión de almacén de Generix Group, Establecimientos Vidal "ha conseguido automatizar la práctica totalidad de las funciones de su almacén: recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, envío, etc., a partir de la optimización de los recursos materiales y humanos, proporcionando una excelente trazabilidad de los productos y una visibilidad en tiempo real del inventario". Ahora esta distribuidora familiar gestiona cada una de sus operativas de la manera más óptima a nivel de productividad y calidad; ha pasado de una preparación vía papel a una de radio frecuencia en todos sus procesos logísticos (recepción, preparación, reposición, ubicación…); su almacén pasa a ser gestionado por el SGA aportando una mayor precisión en todos los datos; realiza la generación de las reposiciones "adecuadas" en el momento "adecuado" evitando la bajada incontrolada de reposiciones, actualizaciones de procesos en "directo"; cuenta con un inventario "en caliente"; y ha mejoro los procesos de "masificación" de pedidos .

Por último, Generix Group añade que teniendo en cuenta que Vidal trabaja numerosos clientes pequeños, "GCS WMS ofrece la posibilidad de agrupar referencias por pedidos. De esta manera se optimiza la preparación con una vista al picking".