www.nexotrans.com

Las áreas de servicio para transportistas de Abertis cumplen su primer año con más de 17.000 ocupaciones

jueves 12 de julio de 2012, 01:00h

Cuando se cumple un año de su puesta en marcha, las áreas de servicio específicas para profesionales del transporte de Abertis, han superado las 17.000 visitas, con un nivel de ocupación medio que se aproxima al 30%. Datos, que según la empresa, "consolidan la confianza que el Sector por su seguridad y eficacia".

Abertis autopistas cuenta con dos Truck Parks, nombre con el que se les conoce,  situados en la autopista AP-7, uno en el área del Montseny (sentido Barcelona) y otro en Porta Barcelona (sentido Girona). En ambas estaciones, la compañía invirtió 5,5 millones de euros.

El Truck Park Montseny, que cuenta con un total de 122 plazas, ha sido el primero de estas características que entro en funcionamiento en la red de autopistas española en junio de 2011. Dispone de una amplia oferta comercial y de servicios "completamente orientada al colectivo del transporte por carretera". Por su parte, el Truck Park de Porta Barcelona dispone de 56 plazas de aparcamiento. Ambos incluyen un área de aparcamiento con plazas reservadas para vehículos pesados de hasta 24 metros de longitud, con zona wi-fi y plazas especiales para camiones frigoríficos. También están equipados con un edificio exclusivo de servicios con baños y duchas, servicio de lavandería, salas de descanso, conexión wi-fi y zona de vending. Los profesionales del transporte también disponen de una cafetería reservada.