www.nexotrans.com

Emtusa convoca una huelga indefinida en los autobuses urbanos de Huelva durante Fiestas Colombinas

viernes 13 de julio de 2012, 01:00h

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) ha convocado una huelga indefinida a partir del 31 de julio, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Colombinas, por el impago de las nóminas y la falta de consignación presupuestaria por parte del Ayuntamiento.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, quien ha precisado que lo que ha llevado a la convocatoria de huelga es que no se haya hecho efectiva la nómina del mes de junio a los 150 trabajadores que componen la plantilla, y el que tampoco se vaya a abonar la paga extraordinaria de verano, ha informado la agencia EFE. "Dicen que no hay consignación presupuestaria para afrontar esos pagos y que van a pedir un préstamo bancario a nombre de Emtusa, pero la realidad es que por el momento no se nos dan respuestas a una situación que no sólo afecta a los trabajadores sino al propio servicio que se presta a la ciudadanía, que se ha visto reducido desde principios de julio", ha manifestado.

En su opinión, el que se esgrima falta de consignación "no se comprende" cuando en su día se dijo que 8,4 millones de los obtenidos por la privatización de Aguas de Huelva irían a parar a esta empresa, así como los más de 3 millones de euros que hace poco le quitaron a los patronatos para transferirlos a Emtusa. La empresa y representantes sindicales tienen prevista hoy una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y mañana se desarrollará una asamblea de trabajadores.