www.nexotrans.com

LOGÍSTICA VASCA E INTERNACIONAL

El IVL reafirma su apuesta por la formación y los proyectos europeos durante su Asamblea General

Previamente tuvo lugar una jornada técnica sobre la gestión eficaz de la cadena de valor y la internacionalización

lunes 16 de julio de 2012, 01:00h

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) confirmó su apuesta por la formación y la participación en programas europeos en el curso de su asamblea general, celebrada en Vitoria. Con anterioridad tuvo lugar una jornada técnica sobre la gestión eficaz de la cadena de valor y la internacionalización de pymes y empresas comerciales.

Durante la presentación del balance de gestión correspondiente al pasado año, Oskar Royuela, director-gerente del IVL-LEE, destacó la realización de quince acciones formativas con la participación de 222 alumnos. La oferta de este año supera los veinte cursos. Informó, asimismo, de la participación en dieciséis acciones de consultoría. De ellas, dos correspondieron a proyectos europeos (Civitas y Ecostars) , siete en consorcio con empresas asociadas, dos estudios internos y cinco in company. En lo relativo a las jornadas técnicas, casi 500 profesionales participaron en las cinco convocadas. Durante el último cuatrimestre del año se organizarán cuatro nuevas sesiones (Ecostars, Vocollect, Brasil Meeting Point y Fórum Europeo DUM-Donostia).

Tras resaltar la participación en quince foros profesionales y la firma de trece convenios, Oskar Royuela destacó la labor del IVL en materia de consultoría gratuita (atendió 521 consultas) y asesoría logística, capítulo en el incrementó su facturación en 2011 un 33 % con respecto al ejercicio anterior. También se prestó especial atención a la bolsa de empleo, que cuenta con 150 referencias actualizadas y al partenariado, con 73 gestiones emprendidas.

Jornada Técnica

Antes de la asamblea general, el IVL convocó una jornada técnica en la que se abordaron cuestiones relacionadas con la gestión eficaz de la cadena de valor (gestión logística, planificación, control de costes, deslocalización, alianzas logísticas estratégicas, modelos de outsourcing, etc), la internacionalización y los programas de ayudas a la innovación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El panel de ponentes estuvo integrado por Pablo Izquierdo (ICFL), Marta Prado (Incotrans) e Iñaki Zabala (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz).