www.nexotrans.com

La Federación Emcofeantran anuncia que ‘luchará por la devolución del céntimo sanitario en Andalucía’

lunes 16 de julio de 2012, 01:00h

Emcofeantran (Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte) promoverá y apoyará que la Comunidad Autónoma Andaluza exima a los transportistas del pago del céntimo sanitario, según afirma en un comunicado.

El pasado 19 de junio fue aprobado por la Junta de Andalucía el Decreto-Ley 1/2012 que aprobaba medidas fiscales, administrativas, laborales y de hacienda pública, entre ellas el incremento del importe del céntimo sanitario, que supone 4,8 céntimos de euro por litro de combustible, sin excluir del pago de este impuesto a los conductores profesionales. 

"Estimamos que la actitud del Gobierno andaluz, al no tener en cuenta al Sector, es insensible, pues otras comunidades autónomas sí han compensado al sector del transporte con una devolución de la totalidad del impuesto para los transportistas de todas las especialidades del transporte (camiones, autobuses y taxis). Consideramos que el Gobierno andaluz debería seguir el ejemplo de la medida aprobada por la Comunidad Valenciana, Castilla-León, Baleares, Castilla La Mancha y Cantabria", explica Emcofeantran.

Desde la entidad "hemos emitido una petición formal a las consejerías y secretarías pertinentes para que el Gobierno andaluz rectifique y tenga en cuenta al sector del transporte al igual que otras Comunidades Autónomas que sí han compensado al sector con una devolución de la totalidad del impuesto", finaliza la nota.