www.nexotrans.com

El grupo catalán Aumartrans se suma a la red ibérica de Palletways, reforzando su servicio en Barcelona

Cuenta con dos plataformas en Granollers y Llinars del Vallés que suman 6.000 m² de instalaciones logísticas

lunes 16 de julio de 2012, 01:00h

Palletways, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, ha incorporado a su red de miembros en la Península Ibérica al grupo logístico y de transporte Aumartrans. Ésta reforzará el servicio en la provincia de Barcelona, concretamente en la zona del Maresme y el Vallés Oriental.

El Grupo Aumartrans tiene como origen la delegación en Barcelona de la compañía burgalesa Transportes Peñacoba. Luis Ángel Ausín fue el encargado de abrirla y, posteriormente, la adquirió en propiedad y se unió al actual grupo empresarial. Cuenta con dos plataformas situadas en Granollers y Llinars del Vallés que suman 6.000 m² de instalaciones logísticas gestionadas por una veintena de profesionales.

Según explica su gerente y fundador, Luis Ángel Ausín, "hemos decidido mejorar nuestra oferta de servicios integrándonos en la red de Palletways, dando así servicio a una franja de mercado que, debido a sus características, se le escapa a la paletería directa que ya realizábamos".

El área en la que Aumartrans está ubicada es de una gran trascendencia económica al situarse importantes industrias de los sectores químico, alimentario, metalúrgico y textil.

Para Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, esta nueva incorporación "se engloba dentro de nuestra política y filosofía de servicio excelente a nuestros clientes, ampliando nuestra cobertura y cercanía, y Aumartrans es un miembro perfecto para continuar este camino".

Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 25.000 palets al día a través de sus 300 miembros y 10 centros de operaciones. En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 63 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde enero de 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares con un servicio diario.