www.nexotrans.com

El Concello de Silleda informa de los cambios de algunas líneas de autobus hechos por las empresas de transporte

lunes 16 de julio de 2012, 01:00h

El Concello de Silleda ha colocado en las marquesinas de las paradas de los autobuses y en los locales carteles con los nuevos horarios de las distintas empresas de transporte que operan en el municipio. Esta información recoge cambios, tanto en los horarios como en las rutas, de los que han informado las distintas empresas de autocares.

Además de pequeñas variaciones horarias, los carteles, que tienen un color diferente a los anteriores, recogen ya las alteraciones más importantes. Entre los cambios está el retraso en la línea de primera hora de la mañana de Mombús (línea Ourense-Santiago), con paradas en Taboada, Silleda, Chapa, A Bandeira y Lamela. Así, la parada de Silleda que había antes a las 7.15 horas tendrá lugar ahora en Silleda a las 8.00 horas.

Otro de los cambios importantes se refiere al servicio realizado por la empresa La Estradense. Las rutas de esta empresa mantienen el horario, pero se suprime un servicio. Se trata de la línea Lalín-Pontevedra, que salía todos los días laborables a las 17.45 horas de la capital dezana. También, desaparece la que salía de Pontevedra a las 9.45 horas. Asimismo, el circuito interno que realiza esta empresa entre Silleda e Currospedriños, también sufre variaciones. El servicio pasa a realizarse todos los martes y viernes (antes era los lunes, miércoles y viernes).

Otra de las variaciones es la que afecta a una ruta de la empresa Cuíña. Durante este mes y en agosto se cambiará el horario de la línea entre Pontevedra y Silleda. El autobús que salía de la capital provincial a las 16.30 horas, llegando a Silleda a las 18.30 horas, saldrá ahora a las 12.40 horas llegando a Silleda a las 14.40 horas. El primer horario se restablecerá en septiembre. Los nuevos carteles, que también se difundirán a través de la web municipal, no recogen los horarios del Noitebús, servicio que suprimió la Xunta ya el año pasado, y que seguía apareciendo en los carteles anteriores.