www.nexotrans.com

PSIB pide nuevo concurso para el mantenimiento de autobuses de la EMT para poder ahorrar

martes 17 de julio de 2012, 01:00h

El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha pedido que se realice un nuevo concurso para la adjudicación del contrato de mantenimiento de la flota de autobuses municipales de la EMT, ya que "la oferta ganadora cuesta 12 millones y es 1,1 millones más cara que la que ha quedado en segundo lugar, con un importe de 10,9 millones".

Desde la formación han solicitado la suspensión del proceso y la convocatoria de un nuevo concurso, dado que existe "la posibilidad de ahorrar" 1,1 millones de euros "en un momento en que se están produciendo nuevos recortes y aumento de impuestos, como la subida del IVA del transporte público", ha informado Europa Press. Según ha explicado el regidor socialista José Hila en un comunicado, "este aumento del IVA afectará no sólo al contrato de mantenimiento, lo que puede justificar la convocatoria de un concurso para obtener condiciones más ventajosas, sino que además supondrá un incremento del IVA del billete del autobús" que los socialistas proponen que no repercuta en los usuarios sino que se compense "a través del ahorro que se pueda obtener del contrato de mantenimiento".

Para el PSIB-PSOE, lo que está pasando en la EMT es un ejemplo de "la mala gestión del PP y ponen como ejemplo la subida de sueldo del gerente y la contratación a dedo de nuevos directivos, mientras se baja el sueldo de los trabajadores". Así, Hila considera esta operación "un ejemplo de mala gestión por parte del PP" que da "un mal mensaje hacia la ciudadanía, que difícilmente puede entender porque la EMT se gasta un millón de euros más que se podría ahorrar, en un contexto de subida de tarifas, recorte de líneas y servicios". "Es un lujo para la EMT", ha añadido.