www.nexotrans.com

Aremsa cambia el horario del servicio de autobuses urbanos para adaptarlo a las necesidades de sus usuarios en verano

miércoles 18 de julio de 2012, 01:00h

La empresa municipal Aremsa ha cambiado el horario con el que funciona el servicio de autobuses urbanos de Cádiz, con la intención de adaptarlo a las necesidades que plantean los usuarios en verano. Además, este año el refuerzo cubrirá las líneas hasta más tarde por la noche, especialmente en el caso de la conexión del casco urbano con Costa Ballena.

El horario estival supone un refuerzo para las tres líneas que actualmente funcionan en la ciudad, es decir, tanto la que recorre las barriadas, como la que conecta el casco urbano con Punta Candor y la que llega hasta Costa Ballena. Así, en la línea 1, que recorre las barriadas, habrá autobuses diarios que saldrán desde la parada de inicio en la calle Veracruz, desde las siete de la mañana a las once y media de la noche.

En cuanto a la línea 2, que conecta el casco urbano con Punta Candor, con inicio en la avenida San Fernando, el servicio estará operativo desde las siete y cuarto de la mañana, siendo su última salida a la una y cuarto de la noche. Por su parte, la línea 3 que cubre el trayecto que va desde Rota hasta Costa Ballena, y que tiene su primera salida a las siete y veinticinco de la mañana pasa de hacer doce viajes de ida y vuelta, con salida desde sala de la plaza Jesús Nazareno hasta llegar a la Estación Intermodal de Costa Ballena.

Durante los días viernes y sábado del verano, la línea 3 se refuerza hasta cerca de las tres de la madrugada. Con esta ampliación de horario en esta línea, la empresa pretende favorecer las comunicaciones y el desplazamiento de vecinos y visitantes entre el casco urbano de la Villa y el complejo de Costa Ballena, durante las noches de verano del fin de semana.