www.nexotrans.com

Mecalux amplía y optimiza el espacio de trabajo en el centro de Havi Logistics en Lombardía, Italia

Se prevé que las instalaciones, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros, estén acabadas en octubre

jueves 19 de julio de 2012, 01:00h

Mecalux, compañía de sistemas de almacenaje, está ampliando y modernizando el centro logístico que Havi Logistics posee en la población italiana de Lodi, en la región de Lombardía. Con una inversión de cuatro millones de euros, las instalaciones pasarán a duplicar su dimensión, llegando a casi 10.000 m² de superficie.

 

Asimismo, se incrementa la capacidad de almacenaje en un 63% gracias a la instalación de estanterías móviles Movirack. Este sistema permitirá mantener al mismo tiempo un buen nivel de productividad en la manipulación de la mercancía.

Havi Logistics cuenta con clientes como McDonald’s, para quien es su más importante proveedor en el continente; Ikea, BP, Compass, y OMW, entre otros. En Europa, la compañía está presente en 37 países y su plantilla está formada por más de 5.500 empleados.

Según el director de Operaciones de HAVI Logistics, Massimo D’Alessandro, "nuestra actividad en Italia es cada vez mayor y, por esta razón, ha sido necesario construir en ese país un almacén mucho más espacioso, con mayor capacidad de almacenaje y equipado con una tecnología que nos ayude a optimizar nuestro volumen de almacenamiento. Hemos realizado esta considerable inversión en la zona de Lombardía ya que, en términos de negocio, es la región más pujante en Italia".

El vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, ha valorado de forma muy positiva "que una empresa de la envergadura de Havi Logistics haya decidido confiar en nuestra tecnología para mejorar sus instalaciones logísticas. Además de en Italia, en estos momentos también estamos equipando otro almacén que la compañía tiene en Rusia".

El edificio de Havi Logistics tendrá una capacidad total de almacenaje de 12.492 paletas, que dedicará a producto seco, refrigerado y congelado. El almacén, dividido en ocho zonas, estará equipado con amplias cámaras frigoríficas que pueden alcanzar los -27 ºC.

Estanterías móviles Movirack

Al almacén se le dotará con 370 metros lineales de estanterías Movirack, de casi nueve metros de altura, que podrán llegar a almacenar 3.950 paletas.

El sistema Movirack de Mecalux compacta el espacio que ocupa la mercancía, aumentando así la capacidad de almacenaje y sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Este sistema supone una maximización del espacio al suprimirse los pasillos de acceso individuales. Se trata de un sistema muy aconsejable para empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén o para las que dispongan de cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación.