www.nexotrans.com

INCORPORAN LA 'REGLA DEL MINUTO' Y PERMITEN AHORRAR HORAS DE CONDUCCIÓN

VDO desarrolla sus nuevos tacógrafos digitales 2.0 para 'convertirse en la solución más eficiente' para el Sector

El tacógrafo mejora tanto en seguridad como en manejabilidad para facilitar la gestión de los tiempos

jueves 19 de julio de 2012, 01:00h

Gracias a las nuevas innovaciones como la posibilidad de descarga remota o la incorporación de la "regla del minuto" los nuevos tacógrafos digitales de VDO permiten un acceso fácil y rápido a la información tanto al conductor como al gestor de flotas.

Los nuevos tacógrafos digitales DTCO 2.0 de VDO pretenden buscar soluciones eficientes y prácticas a la vez que se adaptan a los cambios en la legislación europea sobre seguridad. la incorporación de la "regla del minuto" permite un ahorro de hasta 45 minutos al registrar la actividad del conductor según lo que realice durante la mayor parte del minuto.

Las opciones de descarga remota también se han mejorado, y ésta ya no requiere que el vehículo esté en marcha. Esto permite que se pueda obtener información remota de los datos del tacógrafo independientemente de la situación del vehículo. Además, este proceso no requiere del conductor, por lo que se puede realizar sin interferir en su actividad.

Otro punto que se ha reforzado es el de la seguridad. Los nuevos tacógrafos DTCO cumplen con las últimas exigencias de a Unión Europea. Los nuevos sistemas incorporan un segundo canal de transmisión. Las dos señales son leídas y contrastadas entre sí para reducir las posibilidades de manipulación. El sensor de movimientos Kitas 2+ detecta la presencia de elementos externos situados a su alrededor.

Una solución ante todo práctica

Una ventaja de los nuevos tacógrafos digitales es el acceso inmediato y fácil a todo tipo de información referente a los datos tomados por el aparato.  La función VDO Counter hace visible en todo momento la información sobre la actividad del conductor, trabajo y horas de descanso.  El conductor puede así visualizar el tiempo de conducción que le queda disponible, y cuánto durará su  próximo descanso continuamente.

Además, con tan solo apretar un botón, éste puede visualizar información complementaria relativa a su turno actual, y también sobre el tiempo restante de actividad diaria o semanal. Incluso permite mostrar información sobre la conducción en dos meses.

Esta información completa permite al gestor de la flota así como al propio conductor gestionar rutas y horas de conducción con la mayor eficiencia posible a medio plazo y de forma instantánea.