www.nexotrans.com

Deutsche Post mejora su posición en China y Asia-Pacífico, región que ya representa casi el 20% de sus ingresos

Más Centros de Concentración de Actividades para mejorar las capacidades únicas de servicio

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

Deutsche Post DHL, grupo mundial de correos y logística, dio a conocer detalles sobre los planes de la compañía para continuar con su presencia en la región de Asia-Pacífico y ampliar su posición de liderazgo en China. La  región representa ya casi el 20% de los ingresos de la empresa hoy en día.

Frank Appel, CEO de DPDHL, reveló el objetivo de crecimiento del Grupo para los próximos cinco años: En 2017, los ingresos generados en Asia-Pacífico deberían contribuir con alrededor de un tercio en la línea superior de DHL. "Durante las últimas tres décadas hemos establecido una plataforma sin parangón alguno en los mercados asiáticos, que otorga las bases para el continuo éxito de nuestras divisiones de DHL",  ha afirmado  Appel en rueda de prensa en Shangai. "Estamos bien posicionados para un crecimiento prolongado y rentable en toda la región".

Con más de treinta años de experiencia en el mercado, DHL asegura ser la marca número uno en  logística en Asia. Sus divisiones Express, Global Forwarding y Supply Chain son líderes del mercado en los negocios exprés internacional, transporte aéreo y de logística, en la región en su conjunto  y en muchos de sus economías más dinámicas, como en China. En combinación con sus consolidados servicios de flete marítimo, la compañía está bien situada para aprovechar la aceleración prevista en el transporte y el comercio de los productos dentro de Asia, así como entre Asia y otros mercados emergentes en el Oriente Medio, África y América Latina.

Inversiones

La posición de la empresa en el mercado se basa en grandes inversiones en infraestructura y servicios. En general, DHL ha invertido más de USD 2.500 millones en Asia durante el último par de años en el desarrollo de productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes. De cara al futuro, todas las divisiones de DHL van a invertir más aún en sus servicios líderes para fortalecer su papel en el que va a ser el centro de gravedad para el comercio mundial: la próxima apertura del hub de DHL Express en Asia del Norte, en el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong. Una inversión  de USD 175 millones, que permitirá a DHL ofrecer mayor flexibilidad y fiabilidad a sus clientes con garantía de plazos de entregas definido a las principales ciudades en el norte de Asia y otras zonas. Además, DHL Supply Chain abrirá en breve su modernísimo MegaHub en Hong Kong, que mejorará de manera extraordinaria la eficiencia operativa de la empresa y la flexibilidad en el negocio de los clientes gracias a la  agrupación de cuatro almacenes en uno solo. Por último, DHL Global Forwarding también inaugurará un nuevo centro de operaciones en la región, como parte de sus esfuerzos para seguir reduciendo los tiempos de tránsito y ahorrar costes mediante la consolidación de los envíos de los clientes en varios mercados de Asia antes de exportarlos al resto del mundo.

En la medida en la que China ha sido y seguirá siendo el principal motor para el crecimiento económico regional y mundial en los próximos años, la compañía ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la expansión de su negocio en este país. Como resultado, superior a los 4.200 millones, los ingresos en China representan más de la mitad de los ingresos totales en Asia de DHL.

Frank Appel ha comentado que "la logística desempeña un papel clave en el desarrollo dinámico de la economía china. Es un componente esencial para garantizar los flujos eficientes de comercio internacional hacia y desde China y el funcionamiento eficaz de una economía compleja". "Estamos comprometidos a mantener nuestra posición de liderazgo ayudando a todos los actores internacionales para tener éxito en China y, de igual forma, apoyando a las empresas chinas en su rápido crecimiento y en  su camino de expansión internacional. Pioneros en el mercado de servicios exprés y de la logística en China, aprovecharemos las enormes oportunidades que este país de superlativos está ofreciendo. "