www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle realiza una nueva adquisición en el sector del ‘freight forwarding’ y amplía su cobertura

Con el conglomerado John Keels Group suma una red de seis oficinas en la India y otras dos en Sri Lanka

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

Norbert Dentressangle ha adquirido las actividades de freight forwarding del conglomerado de Sri Lanka, John Keels Group, tras la firma del protocolo el pasado 4 de julio. Las actividades recién adquiridas emplean a 120 personas y representaron en el ejercicio 2011 un volumen de negocio cercano a los 10 millones de dólares (8 millones de euros).

Ello con una red de seis oficinas en la India, que cubren las principales regiones del litoral y otras dos en Sri Lanka.

La operación permite a Norbert Dentressangle reforzar su posición en el negocio de freight forwarding, de acuerdo con sus objetivos, e introducirse en los mercados de India y Sri Lanka, en fuerte expansión. Tras la adquisición de APC Beijing International, en China, a finales de 2011, la incorporación de un agente de freight forwarding fiable, reconocido y de tamaño importante en India y Sri Lanka completa la implantación del grupo en el continente asiático.

La actividad de freight forwarding de Norbert Dentressangle cuenta ahora con una red de 50 oficinas, 600 trabajadores y con presencia en 12 países de tres continentes.

Está previsto que la operación se cierre a finales de agosto de 2012.

Norbert Dentressangle

Norbert Dentressangle es un actor internacional del transporte, la logística y el freight forwarding con una cifra de negocios anual de 3.600 millones de euros en 2011. La compañía desarrolla soluciones de alto valor añadido en sus tres actividades en los continentes europeo, americano y asiático, e integra el desarrollo sostenible en todas sus actividades. Con presencia en 23 países, cuenta con 33.000 empleados y obtiene un 57% de sus ingresos fuera de Francia. Norbert Dentressangle cotiza en los índices SBF 250 y Cacsmall 90, y está dirigida por François Bertreau.