www.nexotrans.com

Vitrasa ofrece un servicio especial de lanzaderas para los trabajadores de la planta de PSA Peugeot Citroën

El uso de las lanzaderas, que comenzaron a funcionar ayer lunes, será gratuito hasta el próximo 27 de marzo

martes 11 de marzo de 2008, 01:00h

PSA Peugeot Citroën - Centro de Vigo y Vitrasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, han puesto en marcha un nuevo servicio que tendrá como objetivo facilitar los desplazamientos del personal de la planta viguesa de automoción a la entrada y salida de su centro de trabajo en días laborales.

El servicio pretende fomentar el uso del transporte público entre los más de 6.000 trabajadores del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën que residen en la ciudad. Consiste en tres lanzaderas que parten, cada una de ellas, desde el Cementerio de Teis, la Avenida de Vigo y la Avenida del Aeropuerto.

Para determinar estos tres recorridos se realizó un estudio exhaustivo para constatar las zonas de más afluencia de trabajadores de la planta de automoción en la ciudad de Vigo. Los horarios de paso de las lanzaderas coinciden con las entradas y salidas de los turnos de mañana y tarde del personal de la planta por lo que las primeras lanzaderas saldrán a las 05:15 y 13:00 horas y llegarán PSA Peugeot Citroën-Centro de Vigo a las 05:35 horas y a las 13:32 horas, respectivamente. Desde la planta viguesa partirán lanzaderas con motivo de las salidas de los dos turnos (mañana y tarde) a las 14:10 y a las 22:10 horas.

Línea C4C

Además los recorridos de las lanzaderas se completarán con el que ya venía haciendo la línea C4C que en abril de 2005 decidió ampliarlo hasta la planta de automoción para facilitar los desplazamientos de los trabajadores. En concreto, esta línea da servicio a la entrada y salida de los cuatro turnos actuales y hace servicio los sábados. La línea C4C es una de las líneas de transporte urbano con un itinerario más céntrico y con cuatro puntos de trasbordo en zonas estratégicas de la ciudad: Travesía de Vigo; Policarpo Sanz; Plaza de América y la calle Porriño. Por cada uno de estos puntos son numerosos los autobuses de otras líneas con las que poder hacer trasbordo y subir a la línea C4C.

Las tarifas de este nuevo servicio serán las mismas que las de una línea urbana: tarifa común 1,08 € y con tarjeta verde: 0,72 €. Además se podrá transbordar con el resto de líneas durante los primeros 45 minutos del viaje.