www.nexotrans.com

Mecalux amplía y optimiza el espacio de trabajo en el centro de Havi Logistics en Lombardía, Italia

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

Mecalux, compañía de sistemas de almacenaje, está ampliando y modernizando el centro logístico que Havi Logistics posee en la población italiana de Lodi, en la región de Lombardía. Con una inversión de cuatro millones de euros, las instalaciones pasarán a duplicar su dimensión, llegando a casi 10.000 m² de superficie.  Asimismo, se incrementa la capacidad de almacenaje en un 63% gracias a la instalación de estanterías móviles Movirack. Este sistema permitirá mantener al mismo tiempo un buen nivel de productividad en la manipulación de la mercancía.

Havi Logistics cuenta con clientes como McDonald’s, para quien es su más importante proveedor en el continente; Ikea, BP, Compass, y OMW, entre otros. En Europa, la compañía está presente en 37 países y su plantilla está formada por más de 5.500 empleados.

El edificio de Havi Logistics tendrá una capacidad total de almacenaje de 12.492 paletas, que dedicará a producto seco, refrigerado y congelado. El almacén, dividido en ocho zonas, estará equipado con amplias cámaras frigoríficas que pueden alcanzar los -27 ºC y se le dotará con 370 metros lineales de estanterías Movirack, de casi nueve metros de altura, que podrán llegar a almacenar 3.950 paletas.

El sistema Movirack de Mecalux compacta el espacio que ocupa la mercancía, aumentando así la capacidad de almacenaje y sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.