www.nexotrans.com

Fitrans llega a un acuerdo con Solred para obtener un descuento de 9,5 céntimos al repostar en 65 estaciones

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

Fitrans, la Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, ha llegado a un acuerdo con Solred, por el que todos sus asociados se beneficiarán de un descuento de 9,5 céntimos de euro al repostar carburante en alguna de las 65 estaciones de servicio repartidas por toda España, que participan en este acuerdo.

Desde la federación han recordado que "de sobra es conocido el impacto que el combustible tiene en los costes de explotación de una empresa de transportes (más de un 30%), como lo es también la subida desorbitada que está experimentando en los últimos años". Según sus datos, en marzo de 2012 la subida del precio del carburante ha sido de un 60% con respecto a enero de 2009, un 39% desde enero de 2010 y un 15% desde enero de 2011. Por ello, los responsables de Fitrans han asegurado que "el gasóleo profesional instaurado en nuestro país, supuestamente para aliviar dicho impacto, resulta ridículo ya que desde este año la cantidad que se devuelve es de 50 euros por camión y año".

Así, 65 estaciones de servicio repartidas por toda España, participan en este acuerdo. Mientras, en otras 12 se aplica un descuento de 5,7 céntimos de euro y en 2.254 de ellas el beneficio para los transportistas alcanza los cinco céntimos de descuento. Desde Fitrans han asegurado que continúan las negociaciones para ir incorporando estaciones al listado de las que aplican la rebaja de 9,5 céntimos.