www.nexotrans.com

uShip llega a España como 'el eBay del transporte' para dar un vuelco al modelo de negocio

Al igual que el famoso portal, uShip funciona a través de un sistema en el que se puja por el envío

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

Gracias al sistema uShip, los transportistas pueden aprovechar el espacio disponible en sus vehículos mediante un proceso de subasta en el que éstos pujan por lograr cada encargo. Así, consiguen optimizar su espacio, al tiempo que los clientes se benefician de unas tarifas más ajustadas.

La principal ventaja de este sistema es el poder aumentar el volumen de negocio de las empresas de transporte optimizando el espacio de sus vehículos y evitando los "viajes vacíos".  El envío 'subastado' puede ser de diversa naturaleza: muebles, pasajeros, maquinaria o basura, e incluso envíos de mayor tamaño como barcos y automóviles. uShip también pone a disposición de los transportistas herramientas para poder estar al tanto de qué pedidos se ajustan a sus rutas y áreas de trabajo.

La web surgió en Estados Unidos en 2004 y el éxito cosechado propició que en 2007 el modelo se extendiera a Europa; la versión española llegó en agosto de 2011. Esta plataforma cuenta ya con cerca de 300.000 transportistas registrados, que han competido por 245 millones de euros en ventas registradas colectivamente mediante siete millones de ofertas. La página también cuenta con un sistema independiente para valorar cada empresa y cada transportista, para que los usuarios puedan estar plenamente informados.

Su propio reality

Este sistema incluso ha protagonizado un reality show: "Transportes imposibles" que está siendo emitido actualmente en España, y que tras su emisión en los EE.UU. incrementó los pedidos registrados entre siete y ocho veces y aumentó en 4.000 pedidos el volumen de ventas durante las primeras 24 horas. Además, el programa consiguió audiencias de hasta tres millones de espectadores.