www.nexotrans.com

PREVIA DE HANNOVER

MAN renovará en la IAA toda su gama de camiones para adaptarlos a los motores Euro 6

Presentan cambios estéticos en el frontal, pero manteniendo y mejorando la eficiencia y el consumo

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

La IAA de Hannover, que tendrá lugar a mediados de septiembre, será el escenario de la profunda renovación de producto acometida por MAN para adaptar toda su gama de camiones a la normativa Euro 6. Nuevos camiones, nuevos motores, nuevos autocares, más tecnología… y adelanto de lo que está por venir.

La presentación tuvo lugar mediante una videoconferencia para 50 países desde el Truck Forum, de Munich. El presidente de MAN Truck & Bus, Georg Pachta-Reyhofen, repasó los principales hitos de la marca durante los últimos meses, mencionando la integración en el grupo VW, y la llegada de su sustituto, Anders Nielsen, el próximo 1 de septiembre. También quiso resaltar la adquisición del 100% de la ‘joint venture’ con Force Motors en India, la llegada de los motores Euro 5 a Brasil, el crecimiento de los TGX en el continente sudamericano y la construcción de una planta en Rusia.

Frank Hiller, vicepresidente de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus, y Bernd Maierhofer, su colega de Compras e I+D; fueron los conductores de la presentación de productos y servicios. Hiller empezó con la explicación de la gama de motores Euro 6, que combinarán AGR con SCR pero que mantendrán los niveles de consumo de sus antecesores Euro 5, a pesar de que el camión pesará entre 150 y 200 kg más. “Es una prueba de la eficiencia que damos a nuestros clientes, apostando por la fiabilidad y la reducción de costes”, indicaron los directivos de la marca. Mención especial para el EfficientLine, cuya versión sobre la tractora TGX ha vendido más de 10.000 unidades y que, por supuesto, también tendrá una versión euro 6, casi desde el inicio de la comercialización de la gama.

Modificaciones

La aerodinámica es otro de los aspectos mejorados en la nueva gama de camiones TGX. Se retoca la calandra frontal para recircular mejor el aire, para ampliar su admisión para una mejor refrigeración del motor, el paragolpes es nuevo para mejorar su mantenimiento, se incorpora un espejo auxiliar y se dejan los limpiaparabrisas al descubierto. Y el logo de la marca se moderniza, perfilando sus contornos y asemejándose, aún más, a un león, ahora con las fauces abiertas.

Pero los cambios no solo se circunscriben a la gama pesada. Las familias TGL y TGM asemejan su aspecto al de sus hermanos mayores, mantienen igualmente el comportamiento de consumo (a pesar de incrementar su tara por las exigencias de los motores Euro 6) e incorporan de serie el ACC, además de mejorar el interior de las cabinas, así como su suspensión y el reparto de pesos.

Los pedidos de la gama pesada se abrirán en la IAA, coincidiendo con la premiere de los camiones al gran público, para que se produzcan las primeras entregas en enero. El resto de la gama de vehículos también se podrán pedir desde la IAA, pero las entregas se esperan para primavera.