www.nexotrans.com

Peugeot amplía su gama Partner para satisfacer a los consumidores más exigentes

La firma francesa hace crecer la oferta de motores para ofrecer una versión más potente

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

 

El nuevo motor, de 115 CV de potencia, cumple con las exigencias de la normativa Euro 5 al igual que el resto de motores disponibles. Este motor se presenta con el objetivo de unir dinamismo y placer de conducción para llevar el modelo Partner de Peugeot a la gama alta.

Los nuevos motores de 1.6 litros HDi FAP "115" BVM5 ofrece no solo una mayor potencia a menor régimen de revoluciones (115 CV a 3.600 rpm) sino también un par máximo que pasa a ser de 240 Nm a 1.500 rpm. Además el motor permite al conductor disfrutar de mayor confort y más dinamismo gracias a una reserva de potencia disponible en todo momento y a unas recuperaciones holgadas, tanto en vacío como con carga.

El vehículo pretende convencer a usuarios exigentes tanto en el plano del confort como en el de la potencia y poder así acceder a los usuarios profesionales, cada vez más exigentes.

Una gama menos contaminante

Con este nuevo propulsor se completa la gama de motores del Partner, con tres potencias disponibles: 75, 90 y 115  caballos. Toda la gama utiliza las últimas tecnología en inyección diésel de alta presión así como filtros antipartículas (FAP), y logran un nivel reducido de emisiones. Todos estos motores cumplen por tanto con la normativa Euro 5. En el apartado de las emisiones destaca el motor e-HDi de la mima familia, que alganza los 90 CV von unas emisiones de tan solo 129 gramos de CO2 cada kilómetro. En el caso del motor recientemente presentado, las emisiones son de 139 g. Tan solo un gramo por encima que su versión común de 90 caballos.