www.nexotrans.com

PREPARÁNDOSE PARA LA IAA

Renault Trucks aprovechará el salón IAA para presentar su tecnología adaptada a Euro 6

La eficiencia es el objetivo que la compañía se ha marcado para los próximos años y protagonizará su stand

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

 

La optimización del consumo de combustible y la adopción de los estándares Euro 6 sobre emisiones, que será de obligatorio cumplimiento en 2014, serán la principal tarjeta de visita de Renault Trucks en su stand del salón IAA que se celebrará en Hanover entre el 20 y el 27 de septiembre.

El compromiso Fuel Stand Eco de Renault Trucks y la movilidad urbana son los dos puntos de partida de la empresa a la hora de presentarse en el salón internacional de vehículos comerciales de Hanover. Este compromiso no solo incluye las tecnologías adoptadas por la compañía para sus modelos, sino todo un conjunto de soluciones que el fabricante explicará a los transportistas.

Renault Trucks estará presente en el salón presentando la última versión de su Premium Optifuel, el sistema OptiTrack, un Midlum pack Optifuel o una Master adaptada a la normativa Euro 5. Asimismo, también presentará un conjunto de soluciones alternativas como la versión eléctrica del camión Maxity o un Premium Distribución de gas natural. Uno de los mantras que resumen la filosofía de la empresa Renault Trucks es el ofrecer a sus clientes el camión adecuado, con la energía adecuada en el lugar adecuado. Aún en fase experimental, el Midlum eléctrico también tendrá su espacio en el stand.

Más que presentar vehículos

El puesto de Renault Trucks incluso contará con simuladores "Fuel Eco" para que los visitantes conozcan de primera mano las ganancias de una conducción eficiente. Este simulador se plantea como un juego en el que el vencedor es quien cumple con los objetivos comerciales en menos tiempo y con menor consumo de combustible.

Renault Trucks también presentará un informe sobre las características que, a largo plazo, incorporarán los camiones eficientes. El estudio ha sido realizado por los equipos del Halle du Design y ha analizado muy distintos aspectos del camión eficiente, desde la aerodinámica hasta los materiales.

También se ha dedicado un espacio para los aficionados a los camiones. Un camión de carreras del equipo MKR Technology y varios simuladores serán los grandes atractivos de este espacio, donde también habrá una tienda destinada a cualquier apasionado del mundo de los camiones.