www.nexotrans.com

Continental ahorra 120 millones de euros gracias a su concurso de ideas aportadas por sus trabajadores

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

Continental ha ahorrado 120 millones de euros "gracias a las aproximadamente 310.000 ideas aportadas por sus trabajadores", según los responsables de la compañía, y que fueron puestas en práctica para el mejor desarrollo de la actividad de las diferentes empresas de la corporación Continental.

Los responsables de la compañía han explicado que esta iniciativa es una competición organizada por Continental entre sus fábricas de todo el mundo. El concurso, denominado Idea Management, consiste en que la planta o establecimiento de Continental que aporte más ideas, con más participantes y con mayor ahorro de costes, será la ganadora.

Las ideas a aportar no sólo han de ir dirigidas al ahorro de costes, sino también encaminadas a optimizar procesos y mejorar la calidad de los productos. Además, también pueden versar sobre la protección del medio ambiente y la seguridad del trabajador. Con ello, se quiere "estimular la motivación de los empleados y su desarrollo personal, mejorando al mismo tiempo el sentido de pertenencia a la compañía".

En cuanto a los resultados, en el ranking general, después de los koreanos de Icheon, la planta de Rubí se situó de nuevo en segunda posición, con una participación del 100% y una media de 60 ideas por empleado, de las que el 97% fueron llevadas a la práctica. Los emplazamientos de Continental fuera de Alemania han sido responsables del 83% de estas ideas. En comparación con 2010, el número de ideas se ha visto incrementado en un 3%, y el ahorro gracias a esta actividad ha crecido en un 22%.