www.nexotrans.com

PREVIA DE LA IAA

MAN presenta el Neoplan Jetliner y adelanta la llegada del concepto EfficientLine al Lion's Coach

El fabricante alemán desplegará en Hannover sus soluciones de motores Euro 6 también para interurbanos

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

Nuevos autocares, nuevos motores, nuevos camiones, más tecnología… y un vistazo a lo que deparará el futuro. Así afronta MAN su participación en la IAA de Hannover el próximo mes de septiembre, que estará cargada de novedades, tanto de producto como de los servicios asociados.

La presentación de las novedades tuvo lugar el pasado jueves mediante una videoconferencia para 50 países desde el Truck Forum, de Munich. El presidente de MAN Truck & Bus, Georg Pachta-Reyhofen, repasó los principales hitos de la marca durante los últimos meses, mencionando la integración en el grupo VW, y la llegada de su sustituto, Anders Nielsen a partir del próximo 1 de septiembre.

Frank Hiller, vicepresidente de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus, y Bernd Maierhofer, su colega de Compras e I+D; fueron los conductores de la presentación de productos y servicios. Hiller empezó con la explicación de la gama de motores Euro 6 (que se amplía a todo el portfolio de producto), que combinarán AGR con SCR pero que mantendrán los niveles de consumo de sus antecesores Euro 5, a pesar de que la diferencia de peso entre amboas versiones oscila entre 150 y 200 kg. “Es una prueba de la eficiencia que damos a nuestros clientes, apostando por la fiabilidad y la reducción de costes”, indicaron los directivos de la marca. Enero verá la llegada de los primeros urbanos a las ciudades europeas.

Dos serán las principales novedades de producto, una de cada marca de las del Grupo. Neoplan mantiene viva una denominación con 40 años de historia renovando el Jetliner, un vehículo "de acceso a la gama premium" que será fabricado en Polonia y que aparece como una opción para los siete días de la semana, pudiéndose destinar a líneas regulares de lunes a viernes y para usos discrecionales y turísticos los fines de semana.

Disponible en 12,3 y 13 metros (versión C), su altura de 3,40 metros le confiere amplias posibilidades de configuración, como la cocina, el WC, un maletero entre 6,7 y 8 metros cúbicos, y motorizaciones hasta 400 CV. Los pedidos se abren en la IAA, estando previstas las primeras entregas para comienzos del año que viene.

EfficientLine

El segundo integrante que se suma a la familia MAN es el Lion's Coach EfficientLine. La propuesta de ahorro de combustible y reducción de costes de la marca, de marcado éxito en camiones con más de 10.000 unidades en circulación, llega al segmento de viajeros. Reduce el consumo en hasta 3 litros a los 100 km, que a lo largo del año suponen 3.700 euros de ahorro y casi 7.900 kg de emisiones de CO2 que no llegan a la aarmósfera. Además, se adjuntan cuatro años de garantía y cursos de formación para el conductor.

Por último, no podía faltar el refuerzo a la apuesta de MAN por el urbano híbrido, que está alcanzando unos ahorros de consumo de hasta el 30%, "superando incluso nuestras expectativas", concluyó Maierhofer.