www.nexotrans.com

El Intergrupo del Automóvil del Comité de Regiones elige como presidente a Juan Vicente Herrera

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha sido elegido presidente del Intergrupo del Automóvil del Comité de las Regiones que se celebra en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. Un nuevo presidente, cuya región ha participado activamente en el grupo desde su creación.

La elección se ha producido por unanimidad, según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la que ha resaltado la importancia de la automoción para la economía de Castilla y León.

La propuesta del programa de trabajo del Intergrupo, integrado por 50 regiones de Europa, se basa en el intercambio de experiencias entre los territorios mediante su encuentro en seminarios temáticos y el diálogo con las instituciones europeas y los representantes de la industria del automóvil sobre las iniciativas comunitarias que puedan afectar a esta industria. Además, también se basa en el fomento de los contactos entre los grupos de la automoción de las regiones miembros del Intergrupo para facilitar la presentación de propuestas conjuntas a los programas y convocatorias europeos.

En el momento de su creación, en abril de 2009, el Intergrupo se denominaba «Intergrupo sobre la crisis del automóvil» y se puso en marcha a iniciativa de varios miembros del Comité de las Regiones que propusieron crear un grupo de trabajo en el seno del Comité sobre la crisis que estaba viviendo el sector del automóvil en Europa.