www.nexotrans.com

Iveco abre un concesionario con 3.000 metros cuadrados de superficie en Las Palmas

La apuesta de Iveco en Gran Canaria propicia la creación de 15 nuevos puestos de trabajo

martes 24 de julio de 2012, 01:00h

 

Rivercars, del Grupo Juan Antonio Rivera, refuerza la presencia de Iveco en el mercado canario, del que ya es líder con una cuota de casi el 19%, con una inversión de más de un millón de euros. Se trata de una muestra más de la "decidida apuesta" de Iveco por el mercado español, según Carmelo Impelluso.

El nuevo concesionario, inaugurado el pasado día 20, incluye también servicios de reparación y postventa. Situado en Telde, el centro destina 350 de sus 3.000 metros cuadrados a la exposición y 1.900 a su taller. El resto se reparten entre almacén de recambios y oficinas. De los 15 puestos de trabajo que creará, cinco serán en el área comercial y los restantes en la actividad postventa.

El concesionario, propiedad de la empresa Juan Antonio Rivera S.L., que ha realizado una inversión de más de un millón de euros, cubrirá toda la gama de vehículos de Iveco, incluidos los destinados al transporte de pasajeros.

La estrategia de Iveco será la de tratar de ofrecer un servicio de alta calidad y unos precios competitivos, según Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, "para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad y calidad en todos sus vehículos". Dada la presente situación de crisis, resulta imposible mantener los volúmenes de venta. Pese a ello, Iveco se mantiene como líder del mercado canario, cuatro puntos porcentuales por encima de la segunda marca.

La apuesta canaria de Iveco

Dadas esas cifras no es de extrañar que Iveco refuerce sus inversiones en este mercado. Además, según la compañía, Canarias ofrece un mercado de especial interés debido a su potencial económico y a la fuerza de su sector turístico, del que puede depender en gran medida la recuperación de la economía tras la crisis actual. Según Arsenio Hernández, "Iveco quiere incrementar su presencia en todos los segmentos del mercado en Gran Canaria, pero con una especial atención al de vehículos de pasajeros". Canarias supuso un 2,1% del mercado nacional en el caso de vehículos para el transporte de mercancías y un 6,1% en el caso de los autobuses.