El nuevo concesionario, inaugurado el pasado día 20, incluye también servicios de reparación y postventa. Situado en Telde, el centro destina 350 de sus 3.000 metros cuadrados a la exposición y 1.900 a su taller. El resto se reparten entre almacén de recambios y oficinas. De los 15 puestos de trabajo que creará, cinco serán en el área comercial y los restantes en la actividad postventa.
El concesionario, propiedad de la empresa Juan Antonio Rivera S.L., que ha realizado una inversión de más de un millón de euros, cubrirá toda la gama de vehículos de Iveco, incluidos los destinados al transporte de pasajeros.
La estrategia de Iveco será la de tratar de ofrecer un servicio de alta calidad y unos precios competitivos, según Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, "para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad y calidad en todos sus vehículos". Dada la presente situación de crisis, resulta imposible mantener los volúmenes de venta. Pese a ello, Iveco se mantiene como líder del mercado canario, cuatro puntos porcentuales por encima de la segunda marca.
La apuesta canaria de Iveco
Dadas esas cifras no es de extrañar que Iveco refuerce sus inversiones en este mercado. Además, según la compañía, Canarias ofrece un mercado de especial interés debido a su potencial económico y a la fuerza de su sector turístico, del que puede depender en gran medida la recuperación de la economía tras la crisis actual. Según Arsenio Hernández, "Iveco quiere incrementar su presencia en todos los segmentos del mercado en Gran Canaria, pero con una especial atención al de vehículos de pasajeros". Canarias supuso un 2,1% del mercado nacional en el caso de vehículos para el transporte de mercancías y un 6,1% en el caso de los autobuses.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera