www.nexotrans.com

Los afectados de Ochoa deberán comunicar sus créditos antes del 15 de agosto, según ha dictado el juzgado

martes 24 de julio de 2012, 01:00h

El juzgado de Zaragoza encargado del concurso de acreedores de la empresa Ochoa ha calificado este asunto "de especial trascendencia" debido al número de personas implicadas, por lo que ha concedido un plazo de un mes a los afectados para que comuniquen lo que les adeuda la empresa.

Dicho acuerdo de declaración del concurso de acreedores por parte del juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. En el Auto, según ha informado Fenadismer, se concede a los acreedores afectados un plazo máximo de un mes, hasta el próximo 15 de agosto, para remitir al juzgado toda la documentación necesaria "para que se reconozca íntegramente el crédito que ostentan frente a Ochoa, a efectos de su posterior pago en las condiciones que se establezcan".

Para ello, Fenadismer, a través de la Plataforma de Afectados, está llevando a cabo de forma centralizada toda la recopilación de la documentación de los transportistas que trabajaban para Ochoa "a fin de agilizarles el trámite y poder tener un mejor seguimiento en colaboración con la Administración judicial encargada del concurso de acreedores", según ha asegurado la federación.

Los transportistas afectados podrán reclamar no sólo las facturas impagadas por los servicios de transporte que haya realizado, sino también todos los medios de pagos emitidos por Ochoa y que no hayan podido cobrar, así como otros posibles gastos generados no cobrados.

Y por otra parte, la Administración Concursal de Ochoa ha obligado a la empresa a reanudar su actividad, lo que se está llevando a cabo "de forma muy limitada, estimándose en menos de 70 los transportistas de reparto y ruta los que en la actualidad prestan sus servicios".