www.nexotrans.com

TRANSPORTE ESCOLAR

Irizar se estrena en el mercado australiano con su primer autocar y logra su homologación en noviembre

El exitoso proceso de homologación allana el camino para los 30 autocares destinados a ese mercado

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

El pasado mes de octubre llegaba al puerto de Melbourne, procedente de Santos (Brasil), la primera unidad Irizar destinada a Australia. Se trata de un Intercentury Luxury de 12,5 metros de longitud, 2,50 metros de anchura y 3,30 metros de altura (3,5 metros incluyendo el equipo de techo), carrozado sobre chasis Scania.

El proceso de homologación se ha realizado con éxito, con lo que se allana el camino para los 30 autocares que actualmente tienen en cartera para este mercado. Este autocar está destinado al segmento de 'School- Charter ', segmento escolar o discrecional, que es el de mayor volumen en Australia, con unas matriculaciones anuales del orden de 300 unidades.

El otro segmento del mercado, el más alto, es el segmento Express, compuesto por unidades de línea o turismo, cuyo volumen de matriculaciones anuales es del orden de 80 unidades y que será acometido próximamente por Irizar con su modelo Century.

Un 25% del mercado

Teniendo en cuenta ambos segmentos, Irizar se ha planteado un objetivo de venta de entre 60 y 80 unidades al año, lo que representa una cuota aproximada del 25% del mercado.

Dos representantes del grupo Irizar, Manuel Neves de Irizar Brasil y Sebastián Duarte de Irizar S.Coop, han visitado el país durante el mes de noviembre para ver in situ, las particularidades de dicho mercado y mejorar al máximo nivel posible a la especificación del producto para adaptarse así a las necesidades y expectativas de los clientes.

El mercado en general es bastante atractivo para la marca, y tiene como principal peculiaridad el alto nivel de exigencia de los clientes. En  ese aspecto, es equiparable a los más exigentes de Europa, donde la compañía ya cuenta con una dilatada trayectoria.