www.nexotrans.com

Córdoba se sumará próximamente a las ciudades españolas con servicios de autobuses turísticos

El grupo Jiménez Dorado ha sido adjudicatario del transporte turístico en Nueva Orleáns y Bratislava

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

Córdoba ha sacado a concurso un servicio de autobuses turísticos guiados dentro de la ciudad, conocidos ya en ciudades como Madrid, Barcelona, Paris, Roma y Toledo. En estos momentos, el Ayuntamiento de Córdoba está valorando las propuestas presentadas, entre ellas la del grupo Jiménez Dorado.

Jiménez Dorado es una empresa española que ha apostado por los servicios turísticos en autobús y que ha sido recientemente adjudicataria del tren turístico de Toledo, entre otras razones, por implantar una tecnología de GLP (gas licuado del petróleo) que permite minimizar el impacto de los vehículos en la ciudad, han explicado desde la compañía. “Es importante crear empleo, riqueza y un desarrollo de la actividad sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental”, ha destacado su gerente, Rafael Jiménez Dorado.

Asimismo, ha resaltado la importancia del concurso convocado por el Ayuntamiento de Córdoba, ya que “reportará beneficios y mejorará la imagen de la ciudad de cara al turismo, puesto que los autobuses turísticos promocionan todo el destino y mueven a diario cientos de personas por los lugares más emblemáticos del mismo”. Así, ha recalcado que la iniciativa “encaja muy bien con la política actual del Ayuntamiento enfocada a mejorar los valores turísticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

En Estados Unidos y Eslovaquia

Las actividades de transporte turístico de la compañía se aglutinan bajo la marca International Tourist Bus (ITB),  presentada en enero de este mismo año en Fitur. La empresa ha sido adjudicataria, también recientemente, del transporte turístico en la ciudad de Nueva Orleáns (Estados Unidos) que iniciará en unos días y que utilizará además autobuses fabricados cien por cien en España, “ya que para la compañía es importante que esa riqueza se reinvierta en nuestro país”.

Otro servicio que explotará en breve es el autobús turístico de la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia, para el que también contará con vehículos fabricados en España.“Queremos posicionarnos como un referente dentro de los servicios turísticos por la calidad, la innovación y la proyección empresarial que queremos implantar en cada uno de los destinos a los que vamos”, ha subrayado Jiménez.