www.nexotrans.com

TomTom actualiza 17.000 kilómetros de autovías españolas con su nueva clasificación como autopista

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

TomTom ha anunciado mejoras en sus mapas de todo el mundo, aportando nueva cobertura y prestaciones para clientes de automoción, administraciones públicas, empresas y consumidores. Entre estas mejoras destaca la actualización de 17.000 kilómetros de autovías en España a la clasificación de autopista.

Esta actualización mejora las funcionalidades de asignación de rutas y la presentación de la información. “Nuestros mapas cubren ya más de 200 países y territorios a nivel global, ahora con cobertura navegable para 112 países a lo largo de 36,5 millones de kilómetros de carreteras”, explica el director de TomTom Automotive & Licensing, Charles Cautley. "Más allá del creciente contenido global de sus mapas digitales, TomTom ofrece atributos de alta calidad como soporte para geocodificación, navegación y otros servicios de localización”.

Entre las mejoras anunciadas se incluyen también las siguientes: 2,5 millones nuevos puntos de dirección en Estados Unidos, que permitirán ofrecer servicios de geocodificación Premium (de pago) y  navegación; la creación de un mapa MulitNet (una base de datos avanzada, con aplicaciones adicionales) para Kenya, Mozambique y Angola; y el incremento en la cobertura de la red de calles en Letonia hasta al 100%, soportando aplicaciones de navegación a nivel de calle en todo el país. Los mapas de voz alcanzan ya los 20 millones de nombres y más de 30 millones de transcripciones, señala TomTom, recordando otras de sus mejoras como la adición de información sobre carriles e información de señales en autovías y cruces en ciudades de Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar;  y la introducción de nuevos puntos de referencia 3D para visualización avanzada en La India y el sudeste de Asia.