www.nexotrans.com

Los empresarios de transporte perfilarán la propuesta de la Consejería de Educación para reducir la rebaja de precios

lunes 30 de julio de 2012, 01:00h

La Federación de Empresarios de Transporte de Canarias (FET) ha expresado su deseo de “perfilar un poco la propuesta de la Consejería de Educación, para tratar de reducir en lo posible la rebaja de precios”. Así lo han dado a conocer durante una reunión con Viceconsejería de Educación y Universidades para valorar el estado de negociación de los contratos de transporte escolar.

Durante el encuentro se ha presentado un estudio económico de todas las rutas incluidas en el contrato derivado del concurso del año 2006, ordenadas por islas y conteniendo además una hoja resumen del total del contrato a nivel regional. “Cuando se aplican los criterios de la propuesta de la Consejería de Educación sale un descuento real global de un 16%, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un promedio regional ya que si observamos las islas a nivel individual cada una soportaría un porcentaje de descuento diferente, oscilando entre el 8% y el 18% según los casos”, ha señalado la FET en un comunicado. “Aunque esta propuesta tiene el carácter de final, los empresarios han acordado que se tratará de perfilar un poco la misma, para tratar de reducir en lo posible la rebaja de precios”, ha subrayado.

En cuanto al concurso público previsto para la contratación de las rutas sometidas a nulidad, la FET ha informado a sus afiliados que la intención manifestada por la Consejería de Educación era establecer como precio de licitación los nuevos precios calculados mediante el procedimiento explicado para las rutas correspondientes al contrato de 2006, a partir del cual las empresas concursantes podrían formular mejoras en precios. Los empresarios de transporte han manifestado “su gran preocupación por estos recortes que únicamente podrían ser asumidos mediante la reducción de costes laborales a través de ERE, despidos colectivos o reducciones pactadas de salarios”, ha subrayado la FET.