www.nexotrans.com

Cerca de 70 transportistas reciben formación en 'Seguridad y salud en la conducción' en una fábrica de Toledo

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

Lafarge Cementos, emplazada en la localidad toledana de Villaluenga, ha sido la primera empresa del sector cementero español en ofrecer una sesión formativa sobre 'Seguridad y Salud en la Conducción y el Transporte'. La jornada se ha dirigido a más de 70 transportistas externos de la compañía, procedentes de distintas regiones del territorio nacional.

El principal objetivo ha sido formar a los transportistas externos, encargados de la carga y descarga de cemento y otros materiales, en materia de seguridad vial, así como el transmitirles el compromiso prioritario que la compañía tiene en la materia con cada una de las personas que colabora con ella.

Enmarcada en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud de Lafarge Cementos, basado en la participación de toda la plantilla -interna y externa-, esta sesión ha contado con la asistencia de más de 70 conductores de todo el territorio nacional, representantes de 25 empresas proveedoras de servicios de transporte a alguna de las tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga) y la estación de molienda (Tarragona) de Lafarge Cementos.

Durante la sesión, que ha contado con la colaboración de expertos ponentes en la materia como Carlos Carrasco, coordinador de seguridad de la compañía, Luis González, jefe de seguridad de la empresa Hermans, fabricante de cubas, y Antonio Ramos, técnico de seguridad en conducción, quienes han tratado aspectos como la política de seguridad de Lafarge Cementos, la seguridad en el manejo de las cisternas, la seguridad en la conducción y las normas básicas para conductores y vehículos.