www.nexotrans.com

Renault Kangoo se afianza como líder en reducción de emisiones con unos niveles de 112 g/km de CO2

Este modelo incluirá motores dCi 75 y 90 que alcanzarán el mínimo de emisiones para septiembre.

miércoles 01 de agosto de 2012, 01:00h

La gama de motores Express ENERGY permitirá a los nuevos modelos de Kangoo tener unas emisiones mínimas en su clase. Así, Renault pretende reforzar su liderazgo en este segmento del mercado, del que hoy en día controla un 18,6%.

Renault presentó la nueva gama de Kangoo equipada con los motores ENERGY dCi 90 en el último Salón Internacional del Motor de Ginebra. Tanto la versión ludospace como la Kangoo express presentan las menores emisiones de CO2 de sus respectivas clases. Sin embargo aún cabía capacidad de mejora en este aspecto. Con un consumo por 100 kilómetros de 4,3 litros, los motores dCi 75 y 90, presentan unas emisiones de tan solo 112 gramos de CO2 por kilómetro frente a los 129 de versiones anteriores.

Una ventaja clara para el consumidor es la reducción en el importe del impuesto de matriculación. Frente al 4,75% que supone un vehículo con 129 gramos emitidos, aquellos que bajan de los 120 gramos pagan el tramo mínimo (0%). El coste energético de las versiones ENERGY es un 12% inferior.

Liderazgo reforzado

Gracias a las ventajas planteadas por estas nuevas tecnologías Renault pretende reforzar su liderazgo en el mercado europeo en el sector de los vehículos comerciales ligeros. Hasta la fecha, los datos ofrecen una implantación del 18,6% en este segmento. Para complementar la oferta en motores Renault también ofrece tres modelos de batalla (Compact, Express y Maxi) y dos sistemas de transmisión, combustión interna y eléctrica.