www.nexotrans.com

Acuerdo en Galicia para la reserva de citas de la ITV para profesionales del transporte por carretera

Entre la Federación Gallega de Transportes de Mercancías y la empresa concesionaria del servicio en Galicia

miércoles 01 de agosto de 2012, 01:00h

Suspensión y Control S.A. y la federación gallega han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del convenio para la reserva de citas ITV para los profesionales del transporte de Galicia.

Según lo acordado por Suspensión y Control S.A., empresa concesionaria del servicio ITV en Galicia y la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer; el servicio comenzará el día 1 de septiembre de este año.  Esta será la fecha de inicio de un programa piloto en las principales estaciones de ITV de la comunidad: Sabón-Arteixo en A Coruña, Peinador-Vigo en Pontevedra, O Ceao en Lugo y la de Pereiro de Aguiar en Ourense.

La aplicación tiene como objetivo "atender las demandas de reserva de recursos específicos de los servicios ITV para el colectivo de empresas que componen Fegatramer". Estas 1.200 empresas controlan una flota de cerca de 6.000 vehículos en toda Galicia. Todas las estaciones ITV antes mencionadas ofrecerán el nuevo servicio a las asociaciones provinciales que componen Fegatramer.

Una implantación gradual

Durante la fase inicial, se hará una reserva de recursos en la medida que determine el director de cada centro. Ésta se irá incrementando en función de la demanda y de las capacidades de cada centro, para que desde las distintas asociaciones que componen Fegatramer puedan efectuar las citas que requieran para su flota de vehículos industriales. Una vez consolidada la fase inicial, el servicio se extenderá a todos los centros de la red de estaciones ITV de Galicia.