www.nexotrans.com

El servicio de asistencia internacional para conductores de DAF celebra su 40 aniversario

jueves 02 de agosto de 2012, 01:00h

DAF  ITS  (Servicio Internacional de Camiones) cumple sus 40 años de servicio en la asistencia a conductores en carretera. Surgió como un servicio pionero en su sector cuando surgió en 1972. Sin embargo, los principios de este servicio continúan siendo los mismos.

El servicio ITS de DAF se ha consolidado como una herramienta fundamental para los transportistas desde su creación. 24 horas al día, 365 días al año, los empleados de este servicio han prestado asistencia inmediata a los profesionales para permitirles retornar lo antes posible a la carretera cuando surgía alguna incidencia.

El principio fundamental es el de garantizar la máxima disponibilidad de sus vehículos a los usuarios de DAF. Este servicio también aprovecha los datos que recopila en su tarea para ofrecer estadísticas e informes. Esto les ha llevado también a conclusiones como que el vencimiento de los plazos de mantenimiento es una de las causas primordiales por las cuales ocurren las incidencias. Toda esta labor permite ayudar a la prevención de problemas con los automóviles fabricados por DAF, tanto por parte de los usuarios como de la propia empresa. "Gracias a los informes de DAF  ITS los concesionarios DAF proporcionan resultados específicos sobre el análisis de flotas  a los operadores de transporte para este fin, ya que la máxima disponibilidad del vehículo es la clave del sector industrial" según afirma Johan Drenth, director del servicio postventa de DAF Trucks N.V. A lo que añade: "por ese motivo, el objetivo de DAF ITS ha permanecido centrado en la calidad y la rapidez a lo largo de los últimos 40 años".