www.nexotrans.com

RESULTADOS FIAT

Aumentan en un 5,4% los ingresos de Fiat Industrial durante el último trimestre

Iveco, presenta un resultado de 2.300 millones de euros, lo que supone un 6,7% menos que en 2011

viernes 03 de agosto de 2012, 01:00h

El sector de los vehículos agrarios es el que más crece dentro del grupo, en tal medida que compensa la moderación en los beneficios de los demás sectores. La sección de vehículos para transporte de mercancías Iveco es la que más se resiente por la mala situación económica.

Las cuentas presentadas por Fiat Industrial muestran un moderado incremento en los beneficios del grupo. El resultado neto del grupo creció en un 5,4% para situarse en los 6.280 millones de euros durante el segundo trimestre de 2012. El crecimiento del beneficio neto es aún más pronunciado tomando como referencia la primera mitad del año, éste crece hasta el 7,2% para dejar unos resultados semestrales de 12.458 millones de euros.

En cuanto a los beneficios de la empresa, el beneficio neto previo a impuestos del grupo fue de 420 millones de euros, frente a los 404 millones del mismo periodo de 2011. Los datos semestrales muestran un crecimiento mayor entre los años de referencia, y crece de los 596 a los 760 millones del último semestre. En total, el beneficio neto fue de 256 millones durante el último cuarto de año y de 463 millones sumandole el primer periodo del año.

Resultados más ajustados en Iveco

La empresa perteneciente a Fiat Industrial ha presentado también beneficios. Éstos son, sin embargo, menores que los de 2011. Con unos ingresos de 2.273 millones de euros, el beneficio operativo de esta empresa es de 127 millones de euros durante el segundo trimestre (una caída del 6,7%). Cifras que aumentan a los 4.172 y 191 millones de euros respectivamente tomando como referencia la primera mitad del año.

Además de la previsible bajada en el mercado europeo, el mercado latinoamericano ha sido uno de los que más han afectado a los resultados de Iveco. El volumen de la demanda en este mercado se ha contraído en un 14,9% frente al 20% en Europa. Estos malos resultados fueron en parte compensados con un aumento de la demanda en el resto del mundo.