www.nexotrans.com

El XF105 de DAF obtiene en Australia el premio AIDA de diseño en la categoría 'Automoción y transporte'

miércoles 08 de agosto de 2012, 01:00h

Los puntos fuertes de este vehículo de la gama alta de DAF que fueron tenidos en cuenta por el jurado de los premios AIDA fueron su diseño elegante, características ergonómicas y elevado nivel de confort.

La filial norteamericana del grupo PACCAR se ha hecho así con el premio Australian International Design Awards (AIDA) concedido en la categoría de 'Automoción y Transporte'. Según la propia organización, este vehículo ofrece una seguridad líder y una cabina confortable y espaciosa. También señala su alto rendimiento acompañado de un reducido nivel de consumo de combustible, lo cual lo convierte en una opción económica, con mínimos costes operativos y rentable. También destaca su "confort con estilo"

Se trata de uno de los premios más prestigiosos en el sector del diseño y premian una gran variedad de categorías, desde equipamiento médico y científico hasta objetos de uso cotidiano como mobiliario de hogar y electrodomésticos.

En la categoría de 'Transporte y Automoción' los diseños fueron analizados en función de su apariencia, calidad, seguridad, funcionalidad y según criterios de sostenibilidad. Algunos de los vehículos que competían por este prestigioso galardón eran el Range Rover Evoque, el Jaguar XFR o el Audi Q3.