www.nexotrans.com

Asemtrasan cuenta con un nuevo presidente desde las elecciones del pasado 21 de julio

miércoles 08 de agosto de 2012, 01:00h

Asemtrasam, la asociación de empresarios del transporte de Cantabria, cuenta con un nuevo presidente, Jose Vicente González Díaz, que fue elegido en los comicios realizados por la asociación el pasado 21 de julio.

Jose Vicente González Díaz sustituirá en el cargo de presidente de Asemtrasam a Jaime Díez Dojen quien había ostentado ese cargo durante los ocho años anteriores. Los convocados a las elecciones del pasado día 21 debían elegir entre los cuatro candidatos que se presentaban: Vicente García Laso, José Andrés Cianca Solorzano, Jose Ramón Carrandi Pérez y el propio José Vicente González Díaz. Éste fue elegido con un total de 84 votos. Sus rivales obtuvieron 47, 60 y 34 votos respectivamente. Era la tercera ocasión en la que González Díaz se presentaba a este cargo. Durante su discurso, el nuevo presidente destacó la necesidad de unidad del sector dada la complicada situación actual.

Desde que la asociación fuera constituida en el año 1977 al amparo de las primeras reformas en derechos de asociación sindical. Su primer presidente fue Fernando Puras Benzanilla, y desde entonces se han ido sucediendo en el cargo distintos presidentes, de los cuales Jose Vicente González Díaz es el sexto. La agrupación presta distintos servicios a los transportistas de Cantabria, desde gestión de visados, permisos comunitarios o matriculaciones hasta asesoramiento jurídico, fiscal y legal.