www.nexotrans.com

BP invertirá 100 millones de dólares en nuevos materiales a través de inversiones en universidades

jueves 09 de agosto de 2012, 01:00h

La petrolera británica BP destinará este dinero a crear un centro de investigación, el Centro Internacional BP para Materiales Avanzados (BP-ICAM). La institución tendrá como objetivo investigar las aplicaciones de una gran variedad de materiales en la industria.

El BP-ICAM tendrá su sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester, que destaca por su labor en este campo, así como por su filosofía de "trabajo en colaboración" según resalta la petrolera. También contará con delegaciones en distintas universidades, principalmente británicas. Los impulsores del proyecto estiman que la inversión ocupe a un equipo de unas 180 personas y que de sus frutos en forma de artículos académicos.

Para Bob Dudley, director ejecutivo del grupo BP, este tipo de materiales serán "vitales a la hora de encontrar, descubrir y procesar energía de forma segura y eficiente en los próximos años, ya que los productores de energía trabajan en unas condiciones de profundidad, presión y temperatura sin precedentes y las refinerías, plantas de tratamiento y operadores de oleoductos buscan constantemente maneras de minimizar la corrosión e introducir nuevos materiales para mejorar sus operaciones." También destacó el papel del centro docente de Manchester en este campo y lo reivindicó como nexo de la red de laboratorios que configurará este ambicioso proyecto.