www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën y Toyota anuncian su colaboración en el mercado de los vehículos comerciales.

jueves 09 de agosto de 2012, 01:00h

El acuerdo entre los dos fabricantes, que tiene como objetivo la colaboración de ambos grupos en el mercado europeo de los vehículos comerciales ligeros, se firmó a finales del pasado mes de julio.

Según lo acordado por ambas empresas, PSA Peugeot Citroën suministrará al grupo japonés vehículos comerciales ligeros para su venta en el mercado europeo bajo la marca Toyota. A partir de 2013, y como primer paso de este acuerdo, el conglomerado francés suministrará furgonetas de tamaño mediano derivadas de los modelos Jumpy de Citroën y Peugeot Expert. Sin embargo, la colaboración, que también incluye la colaboración en vehículos de próxima generación, podría extenderse más allá de 2020.

El acuerdo contempla también la participación de Toyota Motor Europe en los planes de desarrollo de nuevos vehículos industriales, aunque no existen planes para iniciar una producción conjunta. Según Didier Leroy, presidente y consejero delegado de la filial europea de Toyota, "El segmento de vehículos comerciales ligeros es muy importante para nosotros en muchos mercados de toda Europa". Esta unión con PSA Peugeot Citroën ha supuesto encontrar "una buena solución" para los clientes de Toyota tras la reciente suspensión de la producción del modelo Hiace. Para Jean-Christophe Quémard, vicepresidente ejecutivo de programas de PSA Peugeot Citroën, "Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo."