www.nexotrans.com

CETMET termina su primer semestre de 2012 habiendo presentado un total de 16 nuevos proyectos

El centro tecnológico también ha colaborado con empresas y emprendedores mediante consultas sobre I+D

jueves 09 de agosto de 2012, 01:00h

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) prepara 16 proyectos para los que también busca financiación. Además, ha colaborado, en lo que va de año, con 17 entidades de investigación y ha realizado ensayos para diversas empresas.

Durante el 2012 el centro ha trabajado en diversos proyectos, entre ellos el estudio "ECONTAINER" para la optimización ecológica de contenedores intermodales o el "estudio del efecto climático en la eficiencia de ensayos de nuevos combustibles derivados de la biomasa en motores de combustión interna".

CETEMET también ha desarrollado siete proyectos de I+D con el objetivo de promover la innovación en la cultura empresarial. Sus investigaciones abarcan diversas áreas, desde investigaciones sobre el reciclaje de materiales metalmecánicos al estudio de las barreras que encuentran las PYMEs para encontrar financiación y la creación de plataformas de gestión del conocimiento.


Para el presidente del CETEMET, Patricio Lupiáñez, "todos estos proyectos que hemos  planteado y las actividades que hemos desempeñado son fruto del trabajo incansable que estamos llevando a cabo". Dado que los resultados de este esfuerzo no se obtienen a corto plazo, el centro debe no solo ampliar lo más que pueda su abanico de investigaciones, sino que debe esforzarse en obtener la financiación necesaria para éstos.

Trabajo en colaboración

El centro, también ha finalizado dos proyectos en colaboración con otros centros tecnológicos iniciados en 2010 y 2011. Uno de ellos, SAGEMUS, logró crear un modelo integral para desarrollar planes de movilidad urbana sostenible y PROCOIN, que surgió con el objetivo de optimizar la productividad del sector de la automoción basada en herramientas Lean Manufacturing.

CETMET ha colaborado con diversas instituciones tanto públicas como privadas, entre las primeras se encuentran universidades como la de Jaén y otros centros como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), también con instituciones internacionales como el Institut Français de Mechanique Avancée (IFMA).