www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Girona ha adquirido tres nuevos autobuses para incorporarlos a la flota metropolitana

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

720.000 euros ha invertido el Ayuntamiento en la adquisición de tres nuevos autobuses que se incorporaran a la flota de Transports Metropolitans de Girona (TMB). Los nuevos autobuses reducirán la media de antigüedad de los vehículos con que cuenta la empresa en más de un año, ya que ésta bajará desde los 5,03 años actuales hasta los 4,2.

Por otra parte, desde el consistorio también se trabaja para mejorar la frecuencia de paso en algunas de las líneas de la ciudad, con la intención de impulsarlas en 2008.  Así, se prevé que a las paradas de la línea 10 pasen autobuses cada media hora -y no cada hora, como actualmente- o que la línea 7 tenga un servicio regular cada 20 minutos (actualmente pasan cada media hora).

Actualmente, la flota de TMG cuenta con un total de 31 autobuses, de los cuales 25 circulan a lo largo de toda la jornada. En horas punta, los vehículos en servicio se incrementan hasta los 29.

De esta flota, hasta hace poco tiempo un 84% de los autobuses estaban adaptados a las personas con movilidad reducida. Ahora el porcentaje es de un 96%.