www.nexotrans.com

Seur obtiene un crecimiento del 7,5% en 2007, situando su facturación en 665 millones de euros

En Portugal, Seur presenta una facturación de 35,75 millones de euros, un 10% por encima de su facturación en 2006.

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

Seur ha presentado sus resultados de 2007 con un crecimiento del 7,5% y un volumen total de facturación de 665 millones de euros.  La compañía mantiene su liderazgo en el sector del transporte urgente con una media de 150.000 envíos diarios.  La compañía entró en territorio luso a finales de los 80 superando una primera fase de consolidación para, actualmente, haberse convertido en todo un referente del mercado portugués con índices de crecimiento constantes.

Manuel Valle, presidente de la compañía, ha valorado los resultados anuales marcando dos fases diferenciadas. "En el primer semestre completamos un crecimiento medio del 8% gracias, en gran medida, al impulso de los grandes clientes. Después, a partir de julio, pero, sobre todo, en el último trimestre, la compañía ralentizó ligeramente su crecimiento al 7%, debido, en gran parte, a la situación económica".

En Portugal, Seur presenta una facturación de 35,75 millonde de euros, un 10% por encima de su facturación en 2006. La compañía entró en territorio luso a finales de los 80 superando una primera fase de consolidación para, actualmente, haberse convertido en todo un referente del mercado portugués con índices de crecimiento constantes. En cuanto al negocio internacional, mediante su alianza estratégica con Geopost, consigue ofrecer un servicio con el mismo nivel de excelencia que en territorio nacional. En 2007, ha alcanzado una facturación de 48 millones de euros, lo que supone un 7,21% de la cifra total de negocio de la compañía.

La ampliación de infraestructuras de Seur alcanzó un nuevo hito en el 2007 con la inauguración de las nuevas instalaciones en el Polígono de la ZAL en Barcelona. Más de 40 millones de euros convirtieron este espacio en la segunda instalación de mayor extensión de la empresa, con un total de 16.400 metros cuadrados. La ZAL incorpora los últimos avances en tecnología aplicada al sector. Una doble cinta transportadora inteligente, valorada en seis millones de euros, hace posible una clasificación automática de hasta 14.000 envíos por hora.

Perspectivas para el 2008

Para superar las posibles variaciones en el precio del combustible y la creciente homogeneización en el servicio, Seur propone el desarrollo de políticas flexibles de precios y la adaptación del servicio a las necesidades específicas de cada cliente. Además sus previsiones de crecimiento se sitúan en el 6,25%.

Servicios como Seur Sábados, Seur Cargo o Cambio son tres de las apuestas de la compañía orientadas a ofrecer al cliente un servicio a la medida de sus necesidades específicas. A esto hay que añadirle que la compañía continuará trabajando en la implantación de nuevas herramientas que permitan una relación más directa y eficaz con sus clientes. La implementación de nueva tecnología para la integración de información en las redes, junto a las 3.000 PDAs de última generación incorporadas a la red de reparto,  están permitiendo que más 500.000 mensajes o líneas de información circulen en dos sentidos (del repartidor a los sistemas centrales y de los sistemas centrales al repartidor).